sábado, 15 de septiembre de 2012

BIENVENIDA


Bienvenidos al curso de Castellano II: Redacción del II ciclo del Plan de estudios de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e informática.
El curso,  contribuirá a la formación de su perfil profesional aportando el conocimiento del lenguaje para comunicarse como buen profesional de esta carrera. Sabemos que no es fácil expresarnos con corrección sea en forma oral o escrita. Estas habilidades suponen un meditar y empezar a buscar palabras, las construcciones sintácticas adecuadas para que nuestro pensamiento sea comprensible. El que se expresa debe conocer bien ese instrumento de comunicación que es el lenguaje verbal, más precisamente su lengua materna. Así debe conocer el léxico y su utilización adecuada, su estructura interna y además manejarla con un estilo ágil, claro, preciso, sencillo y original.
Es necesario además dejar bien asentado que una persona que puede expresar y comunicar sus ideas y pensamientos a través de un proceso completo que vaya de la oralidad a lo escrito y viceversa, retroalimentado además por la lectura y la reflexión
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario